HomeLo más leídoDesconoce Rosario Robles causas de escasez de vivienda «acabamos de llegar», argumenta

Desconoce Rosario Robles causas de escasez de vivienda «acabamos de llegar», argumenta

Desconoce Rosario Robles causas de escasez de vivienda «acabamos de llegar», argumenta

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La recién nombrada secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, desconoce las causas de la escasez de vivienda en México ya que aseguró “acabamos de llegar”.

En entrevista tras el Informe de Gobierno de Salvador Jara Guerrero, Rosario Robles destacó que el 70 por ciento de los pobres en México se encuentran en zonas urbanas y éstos no tienen acceso a una vivienda digna.

-Hay déficit de vivienda pero al mismo tiempo tenemos millones de viviendas abandonadas, entonces tenemos que buscar la manera de encontrar un equilibro y compensar esta falta de vivienda con estas… que por diversas razones… por múltiples razones están abandonadas en el país- aclaró la secretaría

-Algunas de éstas razones ¿Cuáles son?- cuestionó una reportera

-Las daremos a conocer próximamente, denos oportunidad acabamos de llegar- aseguró Rosario Robles.

Sin perfil para Sedatu

Cabe destacar que el Congreso Agrario Permanente (CAP) consideró que Rosario Robles no tenía el perfil requerido para encargarse de la Sedatu. Este 29 de agosto, el secretario de actas del CAP, Raúl Pérez Bedolla, vaticinó que los conflictos agrarios podrían agravarse, debido al hermetismo que caracteriza a la ex-secretaria de Desarrollo Social.

“Lo que queremos dejar en claro es que su paso en la Sedesol era muy difícil verla, de hecho no podíamos tener una interlocución con ella, nos preocupa que esa actitud vaya a estar en Sedatu y entonces en lugar de ayudar nos va a complicar más la vida” aseguró Pérez Bedolla.

No obstante los reclamos, este jueves 27 de agosto tomó el cargo como parte de los cambios de gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y, por si fuera poco, también se encargará de ser el enlace con el Gobierno Federal para Michoacán; razón por la cual fue apodada ‘La madrina michoacana’.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: