HomeCoronavirusDescubren a hombre que se aplicó 5 vacunas diferentes contra Covid-19, lo buscan las autoridades

Descubren a hombre que se aplicó 5 vacunas diferentes contra Covid-19, lo buscan las autoridades

Un hombre logró que le pusieran cinco dosis contra el coronavirus en un lapso de 10 semanas, el sujeto combinó las vacunas Pfizer, AstraZeneca y Coronavac, casi todas las que se ofrecen en el lugar de los hechos: Brasil.

Cuando el hombre esperaba recibir una sexta vacuna fue identificado y se dieron cuenta de lo que había ocurrido, por lo que la Secretaría de Salud de Río de Janeiro confirmó la notificación de cinco dosis recibidas por el ciudadano, el cual será contactado para aclarar cómo es que logró obtener todas esas dosis.

De acuerdo con medios locales las vacunas le fueron colocadas entre el 12 de mayo y el 21 de julio, donde obtuvo dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de AstraZeneca.

Para recibir la vacuna contra el covid-19 en Brasil debes tener la edad indicada según el calendario municipal, presentar un documento de identidad que se registra en el sistema del ministerio de salud y para recibir la segunda dosis debes mostrar el certificado de haber recibido la primera.

De acuerdo con la alcaldía el sujeto acudió a tres puntos de salud diferentes donde supuestamente aprovechó momentos en que el sistema electrónico presentó fallas para recibir dosis que no le correspondían.

Sin embargo, el caso sigue siendo investigado por las autoridades sanitarias quienes además señalaron que evaluarán las medidas pertinentes contra el sujeto, así como investigar si hay otros casos similares.

Cabe destacar que Brasil es uno de los países que más han sido afectados por la pandemia de coronavirus, además de ser uno de los más poblados ya han habido casos de estados del país que reportan falta de dosis de vacunas para cumplir con el cronograma que establece su Ministerio de Salud.

Por ello es que incluso han llegado a tener que suspender varias veces la campaña de vacunación, por falta de dosis. De los 212 millones de ciudadanos brasileños, el 58 por ciento recibieron ya al menos una dosis, mientras que 25 por ciento ya completó el esquema de vacunación.

Actualmente Brasil reporta más de 570 mil fallecidos por covid-19, cifra superada solo por Estados Unidos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: