HomeAmbienteDescubren nuevo santuario de la mariposa monarca en Michoacán

Descubren nuevo santuario de la mariposa monarca en Michoacán

Descubren nuevo santuario de la mariposa monarca en Michoacán

Autoridades de Michoacán informaron que se ha encontrado un nuevo santuario de la mariposa monarca en el oriente en el cerro del Cacique, ubicado en el municipio de Zitácuaro.

Detallaron que en el lugar llamado Pelón, tienen una altura de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por sus extensos bosques de pino.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agregó que «existe otro santuario de las mariposas monarca, ubicado en el cerro de El Cacique».

Este nuevo santuario se suma al de El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo, y los dos de Sierra Chincua, en los municipios de Angangueo y Senguio.

A cinco días de que se abran los tres santuarios, el gobernador encabezó este martes la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal por Michoacán, en donde se revisaron los trabajos para el fortalecimiento de la Policía Turística y la Policía Ambiental.

Este objetivo de la puesta en marcha de estos dos agrupamientos policiales es garantizar la atención oportuna al visitante y a su vez, que disfruten de las áreas naturales con responsabilidad, como es el caso del País de la Monarca, uno de los principales atractivos de la temporada.

Ambos agrupamientos estarán debidamente equipados, renovados, con uniforme especial y preparados para entrar próximamente en funciones.

“Se está construyendo todo el protocolo para que, igual que cualquier otro delito se siga todo el procedimiento, se integre la carpeta, se dé el seguimiento al caso y se apliquen las sanciones correspondientes a quienes cometan delitos de carácter ambiental”, aseguró.

Con información de Milenio

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: