Una serie de nuevos estudios que se presentaron en la Conferencia Científica 2023 del Colegio Americano de Cardiología muestran que personas que tuvieron covid-19, incluso leve, pueden estar en riesgo de problemas cardiovasculares a largo plazo.
En un estudio analizado a casi 150 mil pacientes, concluyeron que el covid-19 provocó un aumento de las tasas de dolor torácico entre seis meses y un año después del contagio en las personas, de acuerdo a los investtigadores de Intermountain Health de la Universidad de Salt Lake City en Estados Unidos.
El COVID-19 provoca un aumento de las tasas de dolor torácico entre seis meses y un año después de la infección en los pacientes, según encontraron los investigadores de Intermountain Health de la Universidad de Salt Lake City en Estados Unidos, quienes para su estudio han analizado a casi 150.000 pacientes y presentaron en dicho evento sus conclusiones.
En su investigación concluyeron que incluso los pacientes con infecciones leves de COVID-19 pueden sufrir complicaciones de salud durante meses, incluso años.