HomePolíticaDesde el 15 de septiembre habrá auditoría a Silvano, advierte Fidel Calderón

Desde el 15 de septiembre habrá auditoría a Silvano, advierte Fidel Calderón

Desde el 15 de septiembre habrá auditoría a Silvano, advierte Fidel Calderón

Sostuvo que tiene información respecto a un supuesto video que tendría preparado Silvano para decirse perseguido político al igual que su aliado Ricardo Anaya

 

Morelia, Michoacán.- Desde el próximo 15 de septiembre que inicie la 75 legislatura local, se comenzará a auditar a la administración del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseveró el coordinador de los diputados de Morena en la próxima legislatura local, Fidel Calderón Torreblanca.

En rueda de prensa con los medios de comunicación expuso que al dci de hoy, existe gran incertidumbre entre las michoacanas y michoacanos respecto al paradero de miles de millones de pesos que se han hecho entrega desde la Federación al Gobierno del único gobernador perredista del país, por lo que enfatizó, es una exigencia ciudadana.

 

“Revisar las finanzas públicas estatales es una exigencia popular que se agudiza ahora que el gobierno de Silvano Aureoles está dejando de cumplir con sus compromisos salariales”, expuso.

 

Por ello, advirtió, desde los próximos días se buscará al Auditor Superior de la Federación para que sea esta dependencia federal la que inicie las investigaciones lo antes posible y se puedan deslindar responsabilidades jurídicas en caso de haberlas.

Por su parte, señaló que no acudirán ante la Auditoría Superior de Michoacán, ya que recordaron, su titular es un ex funcionario de Silvano Aureoles Conejo y por lo tanto responde a sus intereses.

 

“El 96 por ciento de los recursos que ejerce Michoacán provienen de la Federación, es por ello que corresponde a la auditoría Superior de la Federación auditar el recurso de Michoacán”.

 

No descartan victimización de Silvano

Por su parte, señaló que tiene información respecto a un presunto video que habría grabado el aún gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el que presuntamente se estaría victimizando por las investigaciones y señalamientos que podrían derivar de estas últimas.

Y es que señaló, posiblemente busque seguir la ruta de su aliado, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, quien ha hecho una serie de videos en los que se victimiza por las investigaciones por diferentes delitos que pesan en su contra.

Ante este panorama, no descartó que el aún gobernador Silvano Aureoles Conejo podría huir del país para evitar afrontar a la justicia mexicana al igual que lo hizo el propio Ricardo Anaya en días pasados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: