HomeGobiernoDesde 1930 hay violencia en Michoacán: Silvano Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Desde 1930 hay violencia en Michoacán: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que desde hace 100 años, Michoacán ha sido escenario de sucesos violentos asociados a una misma dinámica delincuencial.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal fue cuestionado sobre los hechos violentos registrados en los últimos días en la capital del estado y la región Tierra Caliente -como son asesinatos en Morelia y enfrentamientos armados en el corredor que va de Buenavista a Aguililla-.

Ante la pregunta, Aureoles señaló que históricamente en Michoacán existe un fenómeno social marcado por la violencia.

“Desde hace como 100 años tenemos esos hechos violentos, les voy a compartir un documento que tenemos que le compartí a Durazo (secretario federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana). Desde el año 1930, cómo ha sido la evolución de estos hechos en Michoacán que no por eso hay que justificarlos, minimizarlos o acostumbrarlos.

Hoy por la mañana revisamos ese tema, todas las áreas y lo que encontramos es el patrón éste que se ha visto de que son disputas por la distribución de droga, es fundamental eso; son grupos que están peleándose el mercado y el territorio”, expuso el gobernador.

Como resultados de esas disputas, Silvano Aureoles mencionó un reciente ataque armado durante un evento que se desarrollaba en la Monumental Plaza de Toros de la ciudad de Morelia, y el posterior asesinato de un participante de la confrontación, quien fue ejecutado y junto a su cuerpo, los responsables dejaron un narco mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Resulta que entre los actores principales de la riña que se suscitó pues ya amanecieron o los encontraron sin vida con mensajes, de que ellos (las organizaciones delictivas) no toleran ese tipo de cosas, como si ellos mismos los hubieran ejecutado siendo de su propia agrupación”, aseguró el mandatario estatal.

En ese contexto de violencia, Aureoles reiteró que el tema de seguridad es responsabilidad de cada municipio, por lo que ha pedido a los diferentes presidentes municipales michoacanos que den prioridad al reforzamiento de la seguridad que antes que cualquier otro rubro, como es la obra pública

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: