HomeGobierno de MichoacánDesde el 1 de junio registró para acceder a pensión del bienestar para personas con discapacidad

Desde el 1 de junio registró para acceder a pensión del bienestar para personas con discapacidad

Desde el 1 de junio registró para acceder a pensión del bienestar para personas con discapacidad

Se pretende atender hasta al 50 por ciento del total de personas con discapacidad que hay en Michoacán

Morelia, Michoacán.- -Este próximo primero de junio la Secretaría del Bienestar iniciará el registro de personas con discapacidad con una edad de entre 30 y 64 años de edad, para poder afiliar los al programa Pensión del Bienestar.

En total el programa tendrá un presupuesto de 140 millones de pesos para este año en la entidad, presupuesto que se tiene proyectado alcance para atender a por lo menos el 50 por ciento de las personas que se encuentran en este grupo poblacional.

Es decir, se incorporarán a un aproximado de 25 mil personas en aproximadamente 30 municipios de la entidad, por lo que se les dará prioridad a las zonas más marginadas del estado.

Cabe señalar que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría, existen 31 mil 700 personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad que ya están siendo atendidas, por lo que con la integración de otras 25 mil se esperan atender a por lo menos 56 mil personas.

Cabe señalar que en total se estima que en Michoacán existen 100 mil personas con discapacidad desde los cero hasta los 64 años de edad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: