HomeActualidadDesde el horario, hasta la aparición de Yalitza… todo lo que debes saber de los Globos de Oro

Desde el horario, hasta la aparición de Yalitza… todo lo que debes saber de los Globos de Oro

Este domingo se celebrará la 78 edición de los Globos de Oro, luego de que se aplazaran por la pandemia de coronavirus, hoy regresan y se llevará a cabo de manera virtual, sin alfombra roja, ni desfile, ni fiesta.

En esta entrega la actriz Yalitza Aparicio, acompañará el evento con una participación especial previa al show, la cual se transmitirá por TNT Latinoamérica a las 18:30 horas.

Junto con la nominada al Oscar por su actuación en la película Roma, estará la conductora Leticia Sahagún.

Luego de dos meses de retraso y frente a la pandemia puedes disfrutar de este evento a partir de las 17:00 horas con la conducción de Amy Poehler desde Los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York.

Los nominados estarán desde sus casas siguiendo el evento para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Películas nominadas

La nueva creación del director David Fincher: Mank, es la favorita con seis menciones donde se incluye la nominación a mejor película de drama y mejor actor a Gary Oldman.

La segunda que pelea con cinco menciones es El juicio de los 7 de Chicago, del director Aaron Sorkin, que compite por mejor película de drama, mejor director, mejor guion, mejor actor de reparto para Sacha Baron Cohen y mejor canción.

Ambas películas tuvieron su estreno en la plataforma Netflix.

También están dos directoras nominadas, la primera es Chloe Zhao con la película Nomadland, también está Regina King con El padre y Hermosa venganza, que tienen cuatro nominaciones.

 

Películas latinoamericanas, extranjeras y series

Las películas que compiten por mejor filme en lengua extranjera son La llorona, cinta guatemalteca del director Jayro Bustamante, de Dinamarca, “Druk”, de Italia “La vita davanti a sé”, “Deux”, Francia y por lengua coreana e inglés “Minari”.

Las series con nominaciones son de Netflix, donde están “The Crown” con seis menciones “Schitt’s Creek”, cinco nominaciones y “Ozark” cuatro menciones.

En el caso de los musicales Lin-Manuel Miranda es candidato al premio como mejor actor de una película de comedia o musical por “Hamilton” y Anya-Taylor Joy tiene nominaciones de mejor actriz de película de comedia o musical por “Emma”, y el de mejor intérprete femenina de una serie limitada o película televisiva por “The Queen’s Gambit”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: