HomeActualidadDesde enero, se han registrado 3 mil 40 sismos en región Uruapan

Desde enero, se han registrado 3 mil 40 sismos en región Uruapan

Morelia, Michoacán.- Desde el pasado 05 de enero hasta el 11 de febrero de 2020, se han registrado 3 mil 40 sismos como parte del “enjambre sísmico” que se analiza en la región de Uruapan.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), la mayoría de los sismos que se han captado en esa zona del estado, han alcanzado una magnitud de 4.1 grados en escala Richter.

El resto, son de grados menores poco perceptibles para la población. Hasta ahora, no se reportan daños por los movimientos telúricos, informó la Coordinación de Protección Civil de Michoacán.

De acuerdo a la dependencia estatal, los municipios donde se registra la secuencia sísmica son: Uruapan, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Los Reyes, Paracho y Paracho.

En el área que conforman dichos municipios, se encuentra una zona volcánica, por lo que no es inusual que se registre un fenómeno de esta naturaleza, explicaron expertos del SSN que analizan la geología de este lugar.

Los primeros resultados de las investigaciones de campo que se realizan en el lugar, apuntan a que el enjambre sísmico tiene origen en el movimiento de magma en el subsuelo, aunque ello no implica necesariamente que surja un nuevo volcán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: