HomeMoreliaDesde este lunes reiniciará construcción del paso a desnivel de Siervo de la Nación

Desde este lunes reiniciará construcción del paso a desnivel de Siervo de la Nación

Desde este lunes reiniciará construcción del paso a desnivel de Siervo de la Nación

Luego de que a inicios de mes la Auditoría Superior de Michoacán diera 15 días como máximo para la reanudación de la obra que inició su construcción en 2020

Morelia, Michoacán.- Este próximo lunes 16 de mayo el Ayuntamiento de Morelia reanudará la construcción del paso a desnivel en la avenida Siervo de la Nación, luego de que la Auditoría Superior de Michoacán estableciera un plazo de máximo 15 días para retomar la obra.

Al respecto el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que derivado de lo anterior, se pusieron en contacto con la empresa Kansas City Southern de México para poder establecer un plan de acción para avanzar en la construcción de la obra a la cual se destinará un total de seis millones y medio de dólares, unos 131 millones de pesos mexicanos.

Cabe señalar que al momento de la suspensión de la obra a inicios de año, se llevaba un avance del 30 por ciento, mientras que en el tema presupuestal, se había ejercido aproximadamente el 60 por ciento del recurso asignado.

Esto generó una serie de sospechas respecto al destino del dinero, por lo que se determinó suspender la obra en tanto se realizaban las investigaciones pertinentes.

De igual forma se alegaban posibles daños estructurales que pondrían en riesgo a la obra, sin embargo no se detectaron tales circunstancias, pese a que sí que se advirtió que algunos puntos de la obra deberían de ser reforzados para mayor seguridad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: