HomeActualidadDesde hoy venta de alcohol en tiendas OXXO se suspenderá desde las 11pm

Desde hoy venta de alcohol en tiendas OXXO se suspenderá desde las 11pm

Desde hoy venta de alcohol en tiendas OXXO se suspenderá desde las 11pm

Morelia, Michoacán.- A partir de este lunes, la venta de alcohol en tiendas de conveniencia de la cadena OXXO estará suspendida desde las 23:00 horas, una medida con la que se busca desmotivar las concentraciones de personas, especialmente de jóvenes, para evitar la propagación del coronavirus (COVID – 19).

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, explicó que a partir de hoy las tiendas de conveniencia OXXO dejarán de vender bebidas embriagantes a las 23:00 horas, una determinación derivada de la pandemia de COVID – 19 y de la necesidad de reducir las aglomeraciones de personas.

 

“Estamos muy preocupados por el asunto de los OXXO, porque tenemos tiendas como la que está en el Centro, que ciertos días se convierte en una verdadera cantina donde los motociclistas compran bebidas y se reúnen, con los riesgos que ello representa”, dijo.

 

Si bien los titulares de las tiendas de conveniencia recordaron que existe un acuerdo de Cabildo que data de alrededor de 2014 y que les otorga una extensión de horario para la comercialización de bebidas embriagantes, Arróniz Reyes aseguró que no se presenta resistencia por el sector a la limitación.

Únicamente resta por definir si las restricciones se establecerán para las tiendas dentro de la mancha urbana de Morelia, o si abarcarán también a las que operan en los accesos de la ciudad y las tiendas con permiso de horario por 24 horas o cierre a las 02:00 horas.

A causa de que la suspensión de la extensión de horario para la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas OXXO es temporal, por la pandemia de COVID – 19, no será necesario llevar el tema ante el Cabildo.

La suspensión finalizaría en fecha por determinar, una vez que se logre un control de los casos de COVID – 19 con el paso a semáforo verde o se cuente con la aplicación masiva de la vacuna, afirmó Humberto Arróniz.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: