Home#AlertaRevoluciónDesde la búsqueda de normalistas se han localizado más de 50 fosas en Guerrero: UPOEG

Desde la búsqueda de normalistas se han localizado más de 50 fosas en Guerrero: UPOEG

Desde la búsqueda de normalistas se han localizado más de 50 fosas en Guerrero: UPOEG

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Desde la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se han localizado más de 50 fosas clandestinas y se han exhumado 55 cuerpos, informa la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

De acuerdo a información de Proceso, en la última semana fueron exhumados otros 17 cadáveres que fueron enviados a la Procuraduría General de la Republica, para su investigación.

La UPOEG, señala que gracias a búsqueda que se emprendió para localizar a los normalistas desaparecidos desde hace dos meses, familiares de otros 375 desaparecidos, se han unido a la causa, para tratar de localizar a sus parientes.

En total se han localizado más de 50 fosas y se han exhumado 55 cadáveres, 38 de los cuales habían sido exhumados desde el pasado mes de octubre, cuando se localizaron 10 fosas en Iguala, Guerrero.

La PGR había negado que se hubieran encontrado más fosas, como lo había dado a conocer la UPOEG, sin embargo ante la presión ciudadana que arribó con palas y picos para buscar a sus desaparecidos, los peritos de la procuraduría, ya trabajan para exhumar los cuerpos.

Aunque se han encontrado más de 50 fosas, sólo 55 cuerpos se han exhumado, debido a que muchas se encuentran vacías. Los 17 cadáveres hallados esta semana, fueron llevados a la PGR al Distrito Federal.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: