HomeLo más leídoDesde la cárcel ‘El Americano’ ordena bloqueos carreteros si este lunes no es liberado #Audio

Desde la cárcel ‘El Americano’ ordena bloqueos carreteros si este lunes no es liberado #Audio

Desde la cárcel ‘El Americano’ ordena bloqueos carreteros si este lunes no es liberado #Audio

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Habitantes de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán afines al grupo de los H-3 preparan bloqueos carreteros estratégicos si este lunes no es liberado Luis Antonio Torres alias ‘El Americano’.

Registros de radiofrecuencia obtenidos por MichoacánTresPuntoCero revelan que desde la cárcel ‘El Americano’ informó a su gente que este lunes saldría en libertad.

Sin embargo, les ordenó  prepararse para bloquear carreteras en distintos municipios de no obtener su libertad del Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, donde se encuentra preso desde el 31 de diciembre pasado.

En los audios, una persona apodada “El Migue, Migue”, quien a decir de pobladores de La Ruana se quedó al mando de los H-3 tras la detención de Luis Antonio Torres, da las indicaciones por radio al resto del grupo simpatizante de ‘El Americano’.

“Nomás para darles un comunicado a los que traigan el medio. Acuérdense que hoy es la fecha en la que nos sueltan a nuestro líder, dice que si no para irnos alistando para en la tardecita cerrar todo, todo lo que podamos de aquí del estado”.

Y continua: “Dice que en un rato más él nos avisa pero que nos vayamos alistando por si no cerrar todos los pueblos los que están tomados llamados autodefensas o Fuerza Rural, todos se van a cerrar”.

“Hace ratito hablamos con él por la maquinita y así dijo que lo aguantáramos un ratito, como hasta las cinco que si no a cerrar todo, todo lo que eran municipios y todos los que están con uno”, ordena por la radio.

Luis Antonio Torres se entregó a las autoridades tras enfrentar una orden de aprehensión en su contra igual que 36 personas más entre ellos Hipólito Mora y 27 de sus hombres quienes actualmente se encuentran presos en el penal de Mil Cumbres, en Morelia.

El 16 de diciembre seguidores de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres se enfrentaron a balazos en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista Tomatlán, con un saldo de 11 muertos, entre ellos el hijo del líder fundador de las autodefensas Manuel Mora.

Los inculpados fueron puestos a disposición de un juez luego de que les imputan violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y homicidio. Sin embargo, tras dos meses presos, no existe indicios de que Hipólito Mora y sus hombres pudieran alcanzar su libertad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: