HomePolíticaDesde mañana, productos de canasta básica costarán menos

Desde mañana, productos de canasta básica costarán menos

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, informó que a partir del primero de octubre disminuirán los precios de la canasta básica en las tiendas Diconsa.

Puntualizó que las empresas nacionales Liconsa y Diconsa venderán los productos de los campesinos a un precio menor; “no habrá una sola tienda que tenga la canasta básica a precios más bajos que en nuestras tiendas, y si en algún caso lo hubiera, lo bajamos”, afirmó.

Explicó que las tiendas Diconsa están en las zonas más pobres del país por lo que es ese sector de la población será el más beneficiado con el abaratamiento de la canasta básica.

Esta sería la primera vez que baja el costo de la canasta básica, ya que en los últimos 14 años aumentó 300 por ciento; el investigador de la Universidad de Guadalajara, Héctor Luis del Toro Chávez, registra que el costo de los productos pasó de 3 mil 824.17 pesos en 2004 a 10 mil 925.17 pesos en 2019.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: