HomeTecnologíaDesde México se observó el despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX

Desde México se observó el despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX

Desde México se observó el despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX

Luego de que Elon Musk lanzara durante la noche de este jueves 27 de octubre un cohete Falcon 9, para llevar un nuevo lote de 53 satélites a la órbita como parte de su programa de internet satelital Starlink, desde México comenzaron a surgir diversos reportes entorno al avistamiento de un «Ovni», que parecía un cometa de tres colas.

A través de redes sociales, usuarios compartieron tanto videos y fotografías del objeto en el cielo, que se mostraba como algo muy brillante, y se encontraba en movimiento.

De acuerdo con Frontera Espacial, el evento fue visto en al menos Baja California, Sonora, Sinaloa y algunas otras regiones, siendo visible prácticamente en todo México.

Sin embargo, el propio Elon Musk confirmó que se trataba únicamente del Falcon 9, quedespegó a las 8:15 pm hora de México desde la base Vanderberg en California, Estados Unidos, siendo un evento también visible en algunas regiones del país vecino.

Estas son algunas de las imágenes que dejó el lanzamiento, donde algunos usuariostenían claro de qué se trataba.

Sin embargo, otros usuarios al no tener más información del evento, directamente lo atribuyeron a un Objeto Volador No Identificado, también conocido como OVNI.

Estos lanzamientos, siempre generan una serie de estelas por los componentes que van quemando durante el proceso de encendido, y se ven afectados tanto por la densidad de la atmósfera, como por la forma en que interactúa el cohete con los elementos presentes en esta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: