HomeMenú del díaDesde que Castillo se fue, Salvador Jara no sabe qué hacer en Michoacán: Silvano Aureoles

Desde que Castillo se fue, Salvador Jara no sabe qué hacer en Michoacán: Silvano Aureoles

Desde que Castillo se fue, Salvador Jara no sabe qué hacer en Michoacán: Silvano Aureoles

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Silvano Aureoles Conejo, recomendó a Salvador Jara Guerrero, que pida ayuda a la Federación para que se garanticen las condiciones de seguridad en Michoacán, sobre todo cuando cada día están más cerca los comicios, y considerando que el gobernador ha reconocido su incapacidad para acabar con la inseguridad.

“Todo el mundo sabe que él no tiene muchos elementos para ello, pero el asunto es que el gobierno debe garantizar el desarrollo de los comicios y la seguridad”, expuso Silvano Aureoles.

Evidenció además que después de la salida de Alfredo Castillo de Michoacán, Salvador Jara no sabe qué hacer, situación por la que dijo, ahora se ve una debilidad institucional en toda la administración estatal; “que no se ha resuelto porque el gobernador no ha terminado de asumir su papel después de la salida del ex comisionado Alfredo Castillo”, expresó el candidato del aurinegro.

Tras esta evidencia de debilidad institucional, expuso que sólo se puede calcular que el tiempo que le resta al gobierno de Jara no será suficiente para que pueda enderezar el rumbo, pues se le ha pedido incansablemente que asuma su responsabilidad como gobierno, pero la única forma de lograrlo será con un nuevo gobierno.

Entrevistado previo al encuentro con líderes transportistas de la Cooordinación Michoacana de Transportistas de Servicio Urbano y Foráneo (Comit), el candidato a gobernador refirió que respecto a los viajes del mandatario estatal, el candidato del PRD calificó que ojalá le vaya bien en su carrera en Francia, donde posiblemente el gobernador está impulsando la salud, considerando que fue a hacer ejercicio.

“Ya no tiene remedio, mejor vamos a esperar a que pasen las cosas y que a partir de octubre iniciemos una nueva etapa”, confió Silvano Aureoles.

Finalmente, calificó que en las mesas de Seguridad a las que ha estado convocado el Gobierno del Estado, sólo han servido para analizar algunos temas, pero que si en esas mesas de seguridad no se tiene la presencia del Gobierno Federal, no van a servir de nada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: