HomeGobierno de MichoacánDesde retiro de la concesión hasta acciones penales contra chóferes acosadores, advierte Cocotra

Desde retiro de la concesión hasta acciones penales contra chóferes acosadores, advierte Cocotra

Desde retiro de la concesión hasta acciones penales contra chóferes acosadores, advierte Cocotra

En lo que va del año se han detectado cuatro chóferes que han incurrido en este tipo de prácticas, incluido uno que se masturbó mientras manejaba.

Morelia, Michoacán.- Los choferes del transporte público que incurran en prácticas de acoso hacia las mujeres que utilizan el servicio público serán sancionados desde el retiro de la concesión de la unidad hasta la vinculación a un proceso penal, advirtió Antonio Godoy, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán.

En entrevista con los medios de comunicación, refirió que en lo que va del año se han detectado a cuatro choferes acosadores, por lo que ya se han tomado las acciones necesarias para separarlos de sus concesiones.

El último caso registrado, se trató de un chofer que rentaba la concesión y que fue sorprendido masturbándose mientras conducía, en lo que constituye incluso un delito de carácter penal.

Cabe señalar que el artículo 169 bis del Código Penal del Estado de Michoacán establece penas de seis meses a un año de prisión a quien cometa el delito de acoso sexual, pena que se le pudo haber aplicado a este conductor si se hubiera presentado la denuncia penal correspondiente.

Sin embargo, señaló, en el caso de la Cocotra lo único que puede hacer es retirar la concesión, por lo que en caso de que la víctima denuncie penalmente se procederá con esta otra vía penal.

Por último, refirió que hasta el momento la Cocotra no cuenta con un mapa de riesgo para las mujeres, sin embargo dijo, espera que con la implementación de este programa encaminado a reducir el acoso se pueda también incrementar el número de denuncias y poder así recabar los datos para tener claridad respecto a zonas de riesgo para las mujeres usuarias del transporte público.

«En un plazo máximo de un año estaremos presentando los datos para poder establecer zonas de riesgo del transporte público», señaló.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: