HomeAmbienteDesde el sábado Liga Municipal de Futbol Amateur reanudará actividades

Desde el sábado Liga Municipal de Futbol Amateur reanudará actividades

Morelia, Michoacán.- Con la aplicación de protocolos de prevención de contagios por coronavirus (COVID – 19), este sábado la Liga Municipal de Futbol Amateur reiniciará sus encuentros, tanto en Morelia como en localidades aledañas.

Antonio Huerta Castro, secretario de la liga, refirió que entre el 7 y 8 de noviembre comenzarán a jugar una vez más los equipos varoniles, en 70 canchas que se localizan en Morelia y en comunidades y municipios cercanos.

Serán 240 los juegos a disputar este fin de semana, como parte de la temporada 2020 a 2021, para los que se diseñaron protocolos de seguridad, que abarcan la instalación de filtros sanitarios, la suspensión de actividades de equipos infantiles y femeniles, la presencia de sólo un representante por equipo en las gradas, y la expulsión de los equipos que incumplan estas normas.

Además, aseguró que de agravarse la situación sanitaria de Morelia, con un semáforo rojo, se detendrían nuevamente los encuentros futbolísticos.

La petición de los miembros de la liga por retomar sus encuentros y la necesidad de obtener recursos económicos para pagar el mantenimiento de las instalaciones, que representa un costo de 31 mil pesos cada semana, fueron los principales detonantes de la decisión de reiniciar los juegos de la liga municipal de futbol.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: