HomeLo más leídoDesembolsaron diputados 60 mp por cabeza para acarreo de personas a evento perredista

Desembolsaron diputados 60 mp por cabeza para acarreo de personas a evento perredista

Desembolsaron diputados 60 mp por cabeza para acarreo de personas a evento perredista

Morelia, Michoacán.-Legisladores perredistas tuvieron que desembolsar 60 mil pesos para el acarreo de personas al evento perredista realizado en Morelia el fin de semana so pretexto del aniversario de la Expropiación petrolera.

En entrevista el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso, Manuel López Meléndez refirió que todos los diputados “tanto locales como federales, de nuestras dietas acompañamos ese movimiento”, y señaló que la aportación fue de alrededor de 60 mil pesos por diputado.

-¿En qué se destinaron esos 60 mil pesos por diputado?

“En la movilización que hicimos de compañeros, de ciudadanos de nuestros distritos, ayudarles a que estuvieran aquí presente”.

En tanto, cuestionado sobre las giras que el gobernador Silvano Aureoles Conejo realiza para promocionar su aspiraciones a la candidatura perredista por la presidencia de la República, López Meléndez refirió que el mandatario puede acudir a cualquier estado de la República siempre y cuando no se distraiga de las actividades del estado y siempre y cuando no sean en horarios ni tiempos laborales, “no hay algún artículo o apartado que estipule que él no pueda salir”.

-¿En dónde se establecen los horarios de los representantes populares?

“La Constitución es muy clara… no estipula ni qué día ni a qué hora… lo que sí es que… de acuerdo a la interpretación que nosotros le demos y la interpretación que se le da es que el horario laboral es de 8:00 de la mañana a 4:00 o 5:00 de la tarde.

“Ya sabemos que un gobernador es de tiempo completo los siete días de la semana y así hemos estado viendo al gobernador, los siete días de la semana, pero él obviamente también tiene familia y actividades sociales las cuales las puede cambiar a algún otro estado de la República”.

-¿El estado está en condiciones de que el gobernador lo abandone para ir a otras entidades?

“No, yo creo que no… nosotros vimos hace poco que salió a Tabasco y fue en domingo en la tarde, en ese sentido creo que lo puede hacer si es que lo asiste el derecho”

-¿Qué garantía tienen los michoacanos de que no cargue al erario el costo de los helicópteros que usa?

“Lo que sí puedo decir es que el gobernador es muy responsable y la garantía que se tiene es lo que podamos creer en él… yo creo en él y muchos michoacanos también”.

-¿Y como garantizar a los incrédulos michoacanos el que no incurrirá en desvíos?

“En ese sentido pudiéramos platicarlo para que él muestre de dónde está saliendo el recurso con el que está viajando”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: