HomePolíticaDesempleo incrementa a 5.47 por ciento durante el mes de julio en México

Desempleo incrementa a 5.47 por ciento durante el mes de julio en México

Desempleo incrementa a 5.47 por ciento durante el mes de julio en México

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El desempleo en el país tuvo un incremento durante el mes de julio comparado al mismo periodo del año 2013, actualmente se registró un 5.47 por ciento de la Población Económicamente Activa  (PEA), mientras que en el año anterior hubo un registro de 5.12 por ciento.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien estableció que la tasa de informalidad laboral, personas en el sector informal o en el formal pero sin seguridad social, disminuyó a 58.78  por ciento desde 60.04 por ciento alcanzado en julio del año pasado.

Durante el mes pasado, los estados que mostraron una tasa de desempleo más alta fueron el Distrito Federal, con 7.25 por ciento; Querétaro, con 6.88por ciento; Nayarit, con 6.63 por ciento; Tabasco con 6.44 por ciento; y el Estado de México con 6.2 por ciento.

La tasa de desempleo en julio de 2014 fue del 5,51 por ciento para los varones, superior al 4,96 por ciento del mismo mes de 2013, y la de las mujeres fue del 5,41 por ciento, por arriba del 5,38 por ciento que presentaba un año antes.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 8,3 por ciento de toda la ocupada, por debajo del 8,6 por ciento registrado un año antes.

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en el 94,53  por ciento de la PEA.

Cabe mencionara que según los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, del mes de abril a junio, el número de desempleados incrementó a dos millones 539 mil personas, que representa el 4.9 por ciento de la Población Económicamente Activa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: