HomePolíticaDesestima Manríquez críticas de Zambrano por aprobar minuta sobre Guardia Nacional

Desestima Manríquez críticas de Zambrano por aprobar minuta sobre Guardia Nacional

Desestima Manríquez críticas de Zambrano por aprobar minuta sobre Guardia Nacional

El líder de los diputados perredistas en el Congreso del Estado, Víctor Manríquez, desestimó el cuestionamiento del dirigente nacional de su partido Jesús Zambrano Grijalva por haber votado a favor de la minuta que amplía el periodo de presencia de la Guardia Nacional en las calles.

Cabe recordar que ayer miércoles, el Legislativo michoacano aprobó la referida minuta, con el respaldo de diputados locales perredistas, lo que derivó en la censura de su dirigente a través de su cuenta de twitter, quien aseguró que la postura de éstos, no representa los principios ni la posición oficial del PRD México.

Entrevistado sobre el particular, Manríquez dijo ser muy respetuoso de la dirigencia nacional, “lo que hicimos fue ser responsables en el tema, y de verdad es que hoy no existen condiciones en el estado de Michoacán para retirar el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“Debemos de ser conscientes, yo se los digo como ex alcalde emanado del PRD; cuando recibí el municipio de Uruapan hace ya siete años, lo recibí sin policías y quienes me ayudaron a ejercer o brindar un poco de seguridad -y digo un poco porque la inseguridad nunca se acaba- fue el Ejército mexicano y en su momento la Guardia Nacional”.

El perredista llamó a la responsabilidad, argumentando que Michoacán y el país están en una situación de inseguridad muy complicado, “lo que se tiene que buscar es el fortalecimiento de las policías estatales, de las policías municipales; no es politizando, porque la seguridad no es un tema político y nos tiene que quedar claro a todos y a todas los que estamos haciendo política”.

De paso Manríquez emitió algunas críticas a Zambrano y al grupo político que pertenece dentro del PRD, y que conducen los destinos de ese partido: “en lo político yo podría calificar que el PRD desde que ese grupo lo tiene o lo controla, es la debacle del partido, la repartición de espacios entre amigos y compañeros, eso creo que también es importante decirlo, en procesos electorales federales y estatales anteriores no hemos tenido ni un solo Consejo Político para discutir política de alianzas, estrategias, es más, los acuerdos que se ha generado cupulares.

“Que nos vengan a decir, que es lamentable o vergonzoso que votemos a buscar mayor seguridad para el pueblo de México. Yo difiero del dirigente nacional, seré muy respetuoso de sus declaraciones pero yo aquí represento a las y los michoacanos, dejemos a un lado a los partidos porque este tema no es de partidos políticos sino de la necesidad de la gente”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: