HomePolíticaDesigna INE a Araceli Gutiérrez, como presidenta provisional del IEM
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Designa INE a Araceli Gutiérrez, como presidenta provisional del IEM

Morelia, Michoacán.- La consejera Araceli Gutiérrez Cortés fue designada este lunes como presidenta provisional de Instituto Electoral de Michoacán (IEM), esto tras la renuncia presentada por Ramón Hernández Reyes al cargo.

La designación de Araceli Gutiérrez es de carácter provisional, es decir, permanecerá en el cargo hasta en tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) no concluye con el proceso para la definición del nuevo presiente del organismo.
Este lunes en la Ciudad de México, en sesión del Consejo General del INE, el consejero Marco Antonio Baños Martínez, informó que la Comisión de Vinculación con los Órganos Públicos Locales, sesionó este mismo día temprano para acordar la propuesta de Gutiérrez para la presidencia provisional del IEM.
Cabe recordar que el pasado 21 de agosto Hernández Reyes presentó su renuncia al cargo, misma que tiene efectos a partir del primer de octubre, de ahí la razón de la definición de una presidencia provisional.
“La Comisión ha determinado que la consejera Araceli Gutiérrez pueda ser designada hasta en tanto se desahoga el procedimiento de selección en curso que, ocurrirá conforme a la convocatoria y calendario que ya fue aprobado”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: