Home#AlertaRevoluciónEntre criticas, Yurisha Andrade asume espacio en el Consejo General del IEM

Entre criticas, Yurisha Andrade asume espacio en el Consejo General del IEM

Entre criticas, Yurisha Andrade asume espacio en el Consejo General del IEM

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- En medio de una controversia interna entre algunos nuevos consejeros, Yurisha Andrade Morales, quien fungía como visitadora Regional de Morelia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tomó protesta este miércoles junto con el resto de los recien nombrados miembros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Luego de que el pasado 30 de septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la propuesta de integración presentada por la Comisión de Vinculación, el consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, tomó protesta a los nuevos Consejeros Electorales tras su propia ratificación.

Así, Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez asumieron su cargo en el máximo órgano de dirección del IEM.

No obstante, Andrade Morales tomó protesta en medio de una fuerte controversia entre los consejeros que advierten que la amiga cercana del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles es consejera gracias a una recomendación directa del diputado federal.

Aunque, de acuerdo con el discurso del propio presidente del organismo, Ramón Hernández Reyes, la designación de los integrantes del Consejo por parte del INE “se realizó de manera profesional, legal, trasparente, profesional, objetiva e imparcial”.

Enfatizó además que la designación se hizo en beneplácito de las fuerzas políticas y el reconocimiento de los diversos órdenes políticos y niveles de gobierno, “lo que hace que los nuevos consejeros lleguen no solo reconocidos, sino fortalecidos”.

Yurisha Andrade es doctora en Derecho por la Universidad Sobresaliente Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: