HomeDerechos HumanosDesignan a los miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Michoacán

Designan a los miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Michoacán

Designan a los miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los diputados Selene Vázquez Alatorre, Salvador Ceja Barrera y Abraham Montes Magaña fueron designados por la Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado como los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Tras rendir protesta en el Pleno, los comisionados reiteraron su compromiso para atender a todas las víctimas de delitos y de violaciones de derechos humanos en el estado.

Michoacán se convierte en el quinto estado en contar con una comisión de Atención a Víctimas, además de que es uno de los 18 estados que cuenta con una ley en la materia.

Los comisionados durarán en su encargo por única vez, el primero, dos años; el segundo, tres años; y, el tercero, cuatro años, lo anterior atendiendo lo dispuesto por el artículo quinto transitorio de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado.

El nombramiento de los comisionados se hará efectivo en cuanto el Ejecutivo del Estado de cumplimiento a lo señalado en los artículos transitorios sexto y séptimo de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado; creando la Unidad Programática Presupuestal correspondiente, en un plazo no mayor a treinta días naturales contados a partir de la aprobación del presente Decreto.

El Comisionado o Comisionada Presidente notificará a este Congreso la fecha en que se constituya la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, para su operación y, por tanto, de comienzo al periodo legal de cada uno de sus integrantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: