HomeSeguridadDesmantela PGR un taller donde almacenaban metanfetaminas en extintores

Desmantela PGR un taller donde almacenaban metanfetaminas en extintores

Desmantela PGR un taller donde almacenaban metanfetaminas en extintores

Uruapan, Michoacán.- Un taller localizado en la ciudad de Uruapan, donde rellenaban extintores con metanfetaminas fue desmantelado por personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

La Fiscalía federal informó que luego de recibir una denuncia anónima, la dependencia solicitó y recibió de un juez federal una orden de cateo para ingresar a un inmueble ubicado en la calle Clavelinas de la Colonia Ampliación San Francisco, en la ciudad de Uruapan.

Al ingresar, los elementos ministeriales y de la Policía Federal, descubrieron que el inmueble era utilizado como taller para rellenar extintores con la droga mejor conocida como “cristal”; en total, fueron cerca de 10 kilogramos de metanfetaminas las que se decomisaron antes de su comercialización.

Un porcentaje de dicha droga se localizó en el interior de tres extintores con un peso aproximado de un 1.300 kilos cada uno. Otras seis bolsas de plástico transparente que en su interior contenían una sustancia granulada cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 700 gramos cada una también fueron aseguradas por las autoridades federales.

En el inmueble, agregó la PGR, también aseguraron seis extintores vacíos que se presumen, también serían confeccionados, además de herramientas y cartuchos de diversos calibres para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: