HomeRevolucionesDesmiente Mireles supuesta destitución como vocero y señala a Castillo como el responsable

Desmiente Mireles supuesta destitución como vocero y señala a Castillo como el responsable

Desmiente Mireles supuesta destitución como vocero y señala a Castillo como el responsable

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- “El documento de mi destitución, salió de la oficina de Alfredo Castillo”, así José Manuel Mireles Valverde, desmintió lo difundido este miércoles sobre su presunta destitución como vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán.

En entrevista exclusiva para Michoacán TresPuntoCero, el líder de las autodefensas afirmó que esta supuesta expulsión además de ser “una burla”, no debilita al movimiento puesto que es promovido “sólo por siete personas de un mismo municipio que andan siguiéndole el juego a Castillo”.

El documento refiere sobre las últimas declaraciones de Mireles Valverde, que estas han sido de manera “independiente o personal”, sin ninguna autorización del consejo “creando confusión con todas las personas y autoridades que siguen de cerca nuestro movimiento de autodefensa”.

Esto, luego que el pasado martes se difundiera un video en el que Manuel Mireles pidiera a Enrique Peña Nieto otros canales de comunicación tras advertir: “Muchas veces no estamos de acuerdo con lo que tu comisionado en Michoacán te informa, porque muchos de esos acuerdos no son del agrado de nosotros”.

En el documento en el que se exceptúan las firmas de los representantes de las autodefensas de Apatzingán, Tingambato, Aquila, Aguililla y Tancítaro, entre otros muchos municipios, se nombra además a Alberto Gutiérrez “El comandante 5” y a Estanislao Beltrán como voceros.

No obstante, Mireles Valverde, enfatizó que como miembro del Consejo General desconoce cualquier acuerdo tomado en la reunión a la que no fue convocado y a la que invitaron a los representantes del resto de los municipios con la promesa de proveerles de gasolina, “pero nadie quiso ir con ellos”.

“Yo no he hablado con el Papa Pitufo, ni con ninguno de esos y si yo soy parte del Consejo General y no se me convoca pues simpe y sencillamente no reconozco lo que se haya tratado”.

Y es que agregó: “Porque si se ponen a analizar quienes empezaron el movimiento social van a ver que los que supuestamente firmaron son dos tres gentes de los últimos municipios, gente no sabe absolutamente nada de lo que nosotros hemos planeado desde el 24 de febrero del 2013 por lo tanto, no es posible, ni tampoco que una persona firma representando a 10 municipios”.

En la reunión con sede en Coalcomán, en la que también participó “El Americano”, líder de los H3, se determinó la expulsión de Mireles por “fraccionar y poner en riesgo el movimiento”.

Sin embargo a decir del doctor Mireles, “Nosotros aquí en Tepalcatepec estamos en paz, nos hemos legalizado todos, hemos legalizado nuestras armas y estamos esperando las instrucciones que se dicten del Gobierno Federal para continuar con el proyecto de limpiar Michoacán de criminales”.

Por ende, enfatizó que este acto de simulación, no afecta los acuerdos establecidos entre el comisionado para la Seguridad de Michoacán Alfredo Castillo y el Consejo de Autodefensas el pasado 14 de abril.

“No afecta porque tan emplazados estamos nosotros por Alfredo Castillo como yo lo tengo emplazado a él, si para el 10 de mayo no termina de limpiar el estado de Michoacán y no se restablece el Estado de Derecho, si no se libera a todos los presos detenidos nosotros vamos a seguirle, así de sencillo”, advirtió.

Finalmente el fundador de los grupos de autodefensas subrayó: no existe ninguna división, ni se debilita el movimiento, son 36 municipios y sólo siete personas de un mismo municipio andan siguiéndole el juego a (Alfredo) Castillo. Eso no es debilitar el movimiento al contrario van a ver la respuesta en los siguientes días”.

documentos destitucion mireles 1 documentos destitucion mireles 2 documentos destitucion mireles 3

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: