HomeUniversidadDesmiente Rectoría “versión” sobre presunta remoción del secretario general
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Desmiente Rectoría “versión” sobre presunta remoción del secretario general

A través del comunicado 304/2019, la Rectoría de la Universidad Michoacana desmintió la presunta destitución del secretario general, Pedro Mata Vázquez. En el comunicado, se deslinda al funcionario de su presunta intromisión en los procesos de auscultación que se realizan en varias dependencias de la Universidad Michoacana para renovar a sus direcciones y que en los últimos días han causado críticas hacia el funcionario.

Aunque no alude directamente de dónde procede “la versión de la separación” del funcionario, en los últimos días se desarrollaron los procesos para definir a quienes de acuerdo a los procesos internos y a través de los consejos técnicos, deberán ser ratificados como directores por el Consejo Universitario, y en algunas dependencias como en Economía y Contabilidad, trascendió que incluso el secretario general y el tesorero de la Universidad Michoacana, Rodrigo Gómez Monge, participaron directamente en tales procedimientos.

A continuación, el comunicado emitido por la Rectoría:

“La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desmiente la versión de la separación del Secretario General Mtro. Pedro Mata Vázquez.

“De igual forma, rechaza tajantemente las versiones sobre la supuesta injerencia del funcionario nicolaita en los procesos de auscultación y renovación en las Facultades e Institutos, cuyo actuar, al igual que el del resto de los colaboradores de esta administración, es respetuoso y apegado estrictamente a lo establecido en la legislación universitaria.

“Los procesos internos de auscultación son la primera fase del proceso de renovación de los titulares de las dependencias, con la participación, observación y coadyuvancia de la Comisión Especial nombrada por el H. Consejo Universitario, que como máximo órgano de gobierno de la Universidad, hará la elección definitiva del director o directora de cada dependencia, a partir de una terna propuesta por sus respectivos H. Consejos Técnicos”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags