HomePrincipalesDesmiente SSP retención de elementos de la Guardia Nacional

Desmiente SSP retención de elementos de la Guardia Nacional

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública desmintió que un grupo de civiles armados respaldados por habitantes de Aguililla, mantuvieran retenidos a elementos de la Guardia Nacional.

En las últimas horas, circularon versiones que apuntaban, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se habían apoderado de la cabecera municipal de Aguililla, e incluso, habían privado de la libertad a los elementos de la GN que se custodiaban la localidad desde la Base de Operaciones.

Israel Patrón expuso que el día de ayer, pobladores protestaron frente al cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional, y manifestaron su desacuerdo con la presencia de dicha corporación, pero este miércoles, se confirmó que los soldados permanecen en su cuartel.

 

“Alguien difundió que los tenían secuestrados y no. Hoy confirmamos con el general de la 43 zona militar y el personal permanece en esa Base de Operaciones y no hay mayor manifestación”, dijo.

 

Otras publicaciones periodísticas difundieron un video donde presuntos integrantes del CJNG celebraban su ingreso a Aguililla y la caída de sus oponentes, material que también fue desestimado por el titular de la SSP, quién aseguró, el material grabado no correspondía a Michoacán.

 

“El vídeo que se difundió recientemente, el municipio al que corresponda es Teocaltiche, Jalisco, específicamente a una comunidad que se llama rancho El Rosario. Obedece a tres días antes de lo que se informó (erróneamente) ayer. No tenemos precisión de los hechos porque no ocurrió en el estado, no tuvimos participación alguna, de hecho, ni siquiera hace frontera con Michoacán, está al norte de Guadalajara”, explicó Patrón Reyes.

 

Patrón Reyes reconoció que sí hay reportes sobre presencia de hombres armados en Aguililla, y que el pasado fin de semana se registró un enfrentamiento que dejó ocho civiles fallecidos, sin embargo, afirmó que hay presencia de personal de seguridad, con lo que descartó que criminales se hayan apoderado de la cabecera municipal.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: