HomeMenú del díaDespide MVS a equipo de Aristegui, responsables de descubrir la Casa Blanca y red de prostitución priista

Despide MVS a equipo de Aristegui, responsables de descubrir la Casa Blanca y red de prostitución priista

Despide MVS a equipo de Aristegui, responsables de descubrir la Casa Blanca y red de prostitución priista

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Este jueves MVS despidió a los responsables de las investigaciones de los reportajes de la Casa Blanca y la red de prostitución que operaba el dirigente priista, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo a información de Proceso, fue al final del noticiero matutino que conduce la periodista Carmen Aristegui, cuando su equipo conformado por Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui y el reportero Irving Huerta fueron despedidos.

A través de varios desplegados que fueron publicados en distintos medios nacionales, Grupo MVS acusó a Aristegui de “abuso de confianza”, pues utilizó la marca de Noticias MVS en una alianza con otros medios para conformar Méxicoleaks “sin la autorización expresa de los propietarios”.

Hoy en su noticiero, Aristegui contestó a los dirigentes de MVS: “Seguimos haciendo nuestro trabajo. Si alguien quiere crear un pleito artificial aquí no cuenten con nosotros, nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia”.

En una reciente entrevista para Gatopardo, Aristegui habló sobre la investigación de la Casa Blanca donde reconoce el trabajo de su equipo de investigación conformado por Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Rafael Cabrera, éste último quien inició con la investigación.

También habló sobre la censura y la libertad de expresión: «Qué más quisiera que haber tenido una carrera lineal de 25 años en un mismo lugar, pero no ha sucedido así. Han ocurrido capítulos muy confrontativos, y si no estás dispuesto a ceder para que eso fundamental que es tu libertad de expresión se limite, entonces viene la censura», dijo.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: