HomeDerechos HumanosDespiden a 40 trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza

Despiden a 40 trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza

Despiden a 40 trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza

Morelia, Michoacán.- desde el pasado fin de semana, los 40 trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, de la ciudad de Morelia, que se manifestaron por diversas injusticias cometidas en su contra fueron despedidos, confirmó su defensa legal.

Este lunes, el abogado de los empleados, Arturo Ismael Ibarra Dávalos, informó que tras la serie de manifestaciones realizadas por los trabajadores que denunciaron el acoso y maltrato laboral del que eran objeto por parte del dueño del hotel, Ramón Toca Treviño, fueron retirados de sus labores, sin explicación.

«Les quitaron sus tarjetas checadoras, el viernes, sábado y domingo, lo cual se equipara a un despido», explicó el abogado, Arturo Ismael Ibarra.

El defensor mencionó que la semana pasada se tenía programada una reunión entre los trabajadores y la patronal, sin embargo, ésta última no se presentó, y aunque se había acordado la reinstalación de 5 empleados cesados, finalmente fueron despedidos de manera definitiva.

Con el despido de los cerca de 40 trabajadores, el Hotel Virrey de Mendoza ha mermado su funcionamiento, pues entre los empleados despedidos se encuentran recepcionistas, cocineros, meseros, baristas, remacaristas, personal de mantenimiento, entre otros.

El abogado Ibarra agregó que los afectados son mujeres en su mayoría, y el tiempo de antigüedad de los trabajadores va desde 26 años a seis meses.

Ante el actuar de la parte patronal, los ahora ex empleados del hotel presentarán su demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y además, solicitarán apoyo de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso de Michoacán, para que intervenga en la problemática.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: