HomeDerechos HumanosDespiden a profesor de Derecho acusado de acoso contra alumna

Despiden a profesor de Derecho acusado de acoso contra alumna

Despiden a profesor de Derecho acusado de acoso contra alumna

Morelia, Michoacán.- El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Francisco S. Ch., quien fuera exhibido en un video donde se denunciaba un caso de acoso sexual, fue despedido de la máxima casa de estudios en Michoacán.

De acuerdo a la página Noticias Umsnh Sueum Spum Estudiantes, el licenciado Luis Fernando Rodríguez Vera, abogado general de la Universidad Michoacana dio a conocer el cese laboral del docente.

Francisco S. Ch., está relacionado a un caso de acoso sexual contra una estudiante, mismo que fue difundido en redes sociales el pasado 09 de septiembre, fecha en que la organización, Unidas por una Universidad Libre de Acoso, publicó un video captado por la víctima en el momento en que era acosada por su profesor.

Unidas por una Universidad Libre de Acoso explicó que debido a que la estudiante estaba reprobada en su materia, el profesor, a quien identifican como Francisco S. Ch., la citó con el fin de revisar su examen.

El docente, le solicitó que antes, lo acompañara a antender un asunto personal, pero en el trayecto, «el profesor comenzó a tener un comportamiento poco ético» por lo que la joven optó por grabar lo que ocurría.

En el video de una duración de 2 minutos y 39 segundos, se observa al profesor mientras conduce un vehículo y toma la mano de su acompañante, para colocarla en su miembro, pero ella la retira.

El hombre insiste en dos ocasiones más, pero la joven estudiante se resiste.

«Mete las manos», le pide el hombre a la estudiante, pero ella responde en dos ocasiones «No».

Al llegar al domicilio donde aparentemente vive la alumna, el profesor también le pide que lo deje pasar, porque «tiene ganas de besarla ahí», a lo que nuevamente, la joven da una negativa.

Tras la publicación en redes sociales, otras nicolaitas aseguraron haber sido víctimas de acoso del mismo profesor, y se dijeron dispuestas a proporcionar las evidencias.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: