HomeActualidadDespiden a profesor de la UANL que humilló a alumno con síndrome de Asperger

Despiden a profesor de la UANL que humilló a alumno con síndrome de Asperger

Despiden a profesor de la UANL que humilló a alumno con síndrome de Asperger

El profesor explicó que le fue anunciado el término de sus funciones para ejercer como docente, por lo que termina su trayectoria de más de 40 años como profesor.

 

Luego de que se hiciera pública la humillación hacia Jesús, un alumno con síndrome de Asperger, el profesor de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), César Augusto Leal Chapa, dijo ser víctima de un “linchamiento cibernético” y pidió “una tregua”.

Después de que se viralizaran los hechos en redes sociales, el pasado viernes 16, cuando en una clase virtual el maestro, usando groserías, comparó a los estudiantes con el joven a quien insultó por no haber dibujado en su cuaderno un diagrama sobre un circuito cerrado, la Comisión de Honor y Justicia retiró al maestro y lo asignó al área de investigación en esa misma facultad.

A través de su perfil de Facebook, Leal Chapa publicó un mensaje donde mencionó que le anunciaron la terminación de sus funciones para ejercer como docente, lo que puso fin a su trayectoria de más de 40 años como profesor.

 

«A las personas que me apoyaron en este penoso suceso, se los agradezco y a mis detractores, también, ya que tomaré en cuenta sus correcciones, tienen la libertad de celebrar mi destitución o como dice el dicho: ‘hacer leña del árbol caído’. Ahora bien, los invito a una tregua y dejar el ‘linchamiento cibernético’, puesto que ya se consumó lo que tanto pedían», escribió.

 

Profesor de la UANL humilla y se burla de alumno con síndrome de Asperger

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: