HomePolíticaCon destape de Silvano habrá más suspicacias en manejo de recursos públicos: Hernández

Con destape de Silvano habrá más suspicacias en manejo de recursos públicos: Hernández

Con destape de Silvano habrá más suspicacias en manejo de recursos públicos: Hernández

Si ya antes había suspicacias en el manejo de los recursos públicos, ahora habrá más, esto de acuerdo con la coordinadora parlamentaria del PRI en el Congreso, Adriana Hernández Íñiguez a propósito del destape del gobernador Silvano Aureoles Conejo por la candidatura perredista a la presidencia de la República.

Asimismo la también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, refirió que en caso de concretarse la candidatura de Aureoles Conejo el asunto deberá ser revisado por las autoridades electorales.

“La ley es clara en ese sentido y hay candidaturas que se han caído por generar condiciones de inequidad en los procesos, por ejemplo, nosotros como diputados sólo estamos facultados a hacer promoción o difundir nuestra labor legislativa pero no nuestras posibles aspiraciones como candidatos porque legalmente hay repercusiones.

“Habrá que ver con el caso del gobernador lo que legalmente corresponde”, refirió Hernández Íñiguez quien, cuestionada acerca de si las condiciones del estado permiten ser gobernador y candidato al mismo tiempo señaló que tal situación va a levantar suspicacias con la aplicación de los recursos públicos, “si de por sí ya las había pues ahora más”.

La legisladora refirió que no son los tiempos para destapes en Michoacán, “hay procesos electorales en varios estados pero no en Michoacán y mucho menos son tiempos para el tema de la presidencia”.

Refirió que en estos momentos lo que Michoacán necesita es un gobierno fuerte que saque adelante todos los problemas que se tienen, tales como la inseguridad, “si bien hay avances y coordinación con la federación, necesitamos un gobierno fuerte.

“No existe un Michoacán fortalecido, no hay una estabilidad en cuanto a la seguridad, lo vemos en Morelia que si bien es responsabilidad del alcalde también lo es del estado, lo vemos también en el tema económico y ahora lo vemos con el tema de los migrantes”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: