HomeInternacionalDestina Pentágono 3 mil 600 mdd para construir el muro

Destina Pentágono 3 mil 600 mdd para construir el muro

Destina Pentágono 3 mil 600 mdd para construir el muro

Ciudad de México.- El secretario de la defensa de los Estados Unidos, Mark Esper autorizó la utilización de tres mil 600 millones de dólares correspondientes al presupuesto del Pentágono para la construcción del Muro en la frontera con México.

Este presupuesto contempla la construcción de un tramo de 280 kilómetros de largo, para evitar la entrada de migrantes provenientes de México, Centro y Sur América.

Al respecto el Washington Post dio a conocer que el recurso proviene de 127 proyectos de construcción y modernización de recintos militares, los cuales fueron pospuestos para dar continuidad al proyecto del Muro del presidente Donald Trump.

En este sentido Mark Esper consideró urgente el apoyar a los elementos del Ejército de Estados Unidos que se encuentran resguardando la frontera Sur, luego de que en febrero de este año el presidente Donald Trump declarara emergencia nacional por el tema migrante.

Pese al recorte a los 127 programas, el Pentágono se negó a dar información respecto a cuales y en que medida se vieron afectados por esta política de recorte.

Cabe señalar que desde 2006 la construcción del Muro fue una de las principales promesas de campaña.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: