HomeMoreliaDestinará Ayuntamiento de Morelia 100 mil pesos para desencriptar archivos hacheados

Destinará Ayuntamiento de Morelia 100 mil pesos para desencriptar archivos hacheados

Destinará Ayuntamiento de Morelia 100 mil pesos para desencriptar archivos hacheados

Sería una empresa de Guadalajara la que estaría realizando estas labores informáticas que permitirán al Ayuntamiento reparar los daños ocasionados por el hackeo a los servidores oficiales

 

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia destinará cerca de cien mil pesos para poder desencriptar la información que se encuentra en servidores oficiales y que fue secuestrada por un grupo de ciber delincuentes, dio a conocer Humberto Arroniz Reyes, presidente municipal de Morelia.

Al respecto señaló que en cuanto se enteraron de dicho hackeo se pusieron en contacto con una empresa de informática con sede en Guadalajara para cotizar sus servicios, mismos que tendrían dicho costo.

Una vez realizado el pago, refirió, la empresa se comprometería a desencriptar los archivos y así liberar la información a la que actualmente el Ayuntamiento de Morelia no puede acceder.

Cabe señalar que el último respaldo de información de los servidores fue de hace tres meses, por lo que en caso de concretar dicho contrato con la empresa informática, se podría liberar los últimos tres meses de trabajo que ha realizado la administración municipal contenida en dichos servidores.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: