HomeEducaciónDestitución del director de Biología, suman a sus peticiones docentes en paro

Destitución del director de Biología, suman a sus peticiones docentes en paro

Destitución del director de Biología, suman a sus peticiones docentes en paro

La destitución del director Juan Manuel Ortega Rodríguez, se sumó a las demandas de los docentes en paro de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana, en la que demandan además la salida de dos secretarios y la reparación de violaciones contractuales y a la reglamentación interna de la dependencia.

En un acuerdo tomado en la asamblea del Comité Seccional del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), los maestros que iniciaron la movilización el pasado 28 de marzo sumaron en su pliego petitorio la salida del directivo, al no tener voluntad a juicio de los paristas para propiciar una salida al conflicto. En el documento surgido de la reunión, los docentes señalan que su movilización no persigue ocupare puestos en la dependencia ni “sustituir o proponer a nadie para los diferentes cargos”.

Cabe señalar que los docentes inconformes mantienen la toma de los edificios “R” y “X” en Ciudad Universitaria, y sus demandas por la salida de funcionarios se da por considerar que los mismos han propiciado la violación al Contrato Colectivo de Trabajo en la promoción docente con presunto hostigamiento laboral, y en la reglamentación interna al no generar condiciones sobre equipos y espacios necesarios.

Además, la semana anterior se anunció la salida de la secretaria académica de la Facultad, lo cual a juicio de los paristas no es suficiente para soltar las instalaciones, aunque consideran que con la destitución del también secretario administrativo, se puede generar una ruta de salida a las cláusulas violentadas y normalizar las actividades.

En una manta que pende también del edificio “R” en Ciudad Universitaria, el seccional de la Facultad de Filosofía manifiesta su apoyo a los maestros de Biología, conflicto que a juicio de la Rectoría se debe dirimir internamente al igual que se mantiene al margen del mismo el Comité Ejecutivo del SPUM.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: