HomeDerechos HumanosDestituyen a director de Seguridad Pública de Tulum tras feminicidio de Victoria Salazar

Destituyen a director de Seguridad Pública de Tulum tras feminicidio de Victoria Salazar

Los cuatro elementos de la Policía implicados en el feminicidio están detenidos y bajo la disposición de un juez de control.

 

Este lunes el director del mando único de Seguridad Pública de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, fue destituido de su cargo, luego del feminicidio de Victoria Salazar, quien perdió la vida a manos de la policía del lugar.

Lo anterior fue informado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, quien también anunció que en su lugar se designó a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez.

Por su parte el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, aseveró que no permitirá que haya impunidad en el caso de la mujer migrante salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien fue víctima de feminicidio al ser asfixiada por elementos de la policía municipal.

Causa ola de indignación muerte de mujer sometida por policías de Tulum

Los cuatro elementos de la Policía que están involucrados en el caso fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Cancún, son tres hombres y una mujer, quienes estarán a disposición de un juez de control hasta que se dicte una sentencia.

Cabe destacar que se encontraron culpables, después de que el médico legal y la autopsia indicaran como resultado que la víctima sufrió una fractura de la columna vertebral por la fuerza a la que fue sometida el sábado cuando la detuvieron supuestamente por estar ebria.

Proyectan nombres de víctimas de feminicidio en Palacio Nacional; familiares denuncian impunidad

No habrá impunidad en caso de Tulum, se compromete AMLO

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: