HomeActualidadDestituyen a subdirector de la Conade por corrupción

Destituyen a subdirector de la Conade por corrupción

Se encontró que hizo uso indebido de los servicios al brindárselos a personas que no eran atletas de alto rendimiento.

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) resolvió destituir al Subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez Morteo, este jueves por incumplimiento de sus obligaciones.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SFP, el funcionario incumplió sus responsabilidades contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, esto debido  a que prestó indebidamente servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan.

 

“Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas”.

 

La SFP indicó que el Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó la indebida prestación de los servicios, Los cuales fueron destinados a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

 

“El servicio público no debe ser tomado como un privilegiosino como una de las más elevadas responsabilidades sociales… requiere probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos”, advirtió la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

 

Por el momento la Conade no se ha pronunciado al respecto de dicha destitución, la directora de la Comisión, Ana Gabriela Guevara no ha realizado ninguna declaración.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: