HomeEducaciónPor destrozos de la CNTE y normalistas, SEE interpondrá denuncias penales

Por destrozos de la CNTE y normalistas, SEE interpondrá denuncias penales

Por destrozos de la CNTE y normalistas, SEE interpondrá denuncias penales

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas, causaron destrozos en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado, por lo que la dependencia presentará denuncias penales.

La SEE adviertió a los jóvenes normalistas involucrados en dichos actos vandálicos, que mientras no tramiten su Carta de No Antecedentes Penales ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), no podrán ser contratados en el sistema educativo del estado.

También notificacó a los estudiantes, que para que la Secretaría de Educación proceda a retirar la denuncia penal en su contra, se les exigirá que pinten y reparen los daños causados en el inmueble, de lo contrario, se entregará como parte de los asuntos relevantes a la próxima administración educativa estatal.

Los manifestantes exigen al gobierno estatal y federal el otorgamiento de plazas laborales para los egresados de las escuelas normales oficiales.

Además de irrumpir de forma violenta en la sede de la Secretaría de Educación, donde rayaron paredes y dañaron mobiliario, los jóvenes y docentes protestaron en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, donde bloquearon la circulación vehicular, realizaron pintas y retuvieron vehículos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: