HomeActualidadDestruyen casa del reportero que público el video del asesinato de Victoria

Destruyen casa del reportero que público el video del asesinato de Victoria

El reportero Francisco Canul, quien fue el primero en difundir el video de la agresión policial que provocó la muerte de la salvadoreña Victoría Salazar, fue víctima de un robo en su hogar en donde perdió artículos y dinero en efectivo.

“No se trató de un robo simple. Hubo mucha saña dentro de la casa. Rompieron muebles, arrancaron cajones… pero lo único que se robaron fueron mis equipos de trabajo, cámaras, computadoras, discos duros y pantallas con las que transmitía en vivo, y algunos documentos”, expuso.

En entrevista mencionó que el pasado fin de semana se encontraba fuera de su domicilio y un contacto le informó que la puerta de su casa estaba abierta. Al llegar a su hogar, se percató que además de los robos, la puerta de la entrada fue dañada para poder entrar.

Según información de Proceso, la casa de Canul se ubica en la céntrica y transitada calle Neptuno, entre Alfa y Osiris, a dos cuadras del palacio municipal, frente a la Casa de la Cultura y un edificio de departamentos presuntamente propiedad del oficial mayor del ayuntamiento, Francisco Xiu Manzanero.

“Creo que el hecho ocurrió a la medianoche del sábado o en horas de la madrugada del domingo, pero resulta que pese al ruido que debieron hacer, nadie vio ni escuchó nada. No hay testigos”, comentó el reportero.

Además, declaró que pidió acceso a los videos de las cámaras de vigilancia del edificio de enfrente, pero estos le fueron negados.

El periodista presentó el pasado 5 de abril la denuncia ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: