HomeLo más leídoDesvían despensas de la Cruzada contra el Hambre para favorecer a Chon Orihuela #Video

Desvían despensas de la Cruzada contra el Hambre para favorecer a Chon Orihuela #Video

Desvían despensas de la Cruzada contra el Hambre para favorecer a Chon Orihuela #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Una trabajadora del Ayuntamiento de Apatzingán, fue captada en el momento en que se disponía a entregar despensas para condicionar el voto a favor del candidato a la gubernatura de Michoacán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela Barcenas.

A través de un video que circula en las redes sociales, se denuncia que las despensas que son destinadas a los comedores del Programa Nacional de la Cruzada contra el Hambre fueron desviadas por la mujer, quien presuntamente se hace cargo de operar los programas sociales del gobierno estatal a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol) para favorecer a los priistas.

Los apoyos destinados por la Federación eran trasladados en un vehículo propiedad de ‘Tortillerías La Huerta y Palo Alto’ el pasado 12 de mayo, y serían repartidas por Clara Real Anaya, trabajadora del Ayuntamiento de Apatzingán, quien horas antes había convocado a los pobladores para repartir las dádivas.

Según se aprecia en la grabación, las despensas iban cubiertas con una lona del abanderado priista, Ascensión Orihuela Barcenas, aunque la mujer niega en todo momento que estas acciones sean ilegales y que esté a favor de algún partido político.

Brigadistas perredistas cuestionaron a la trabajadora del Ayuntamiento por el reparto de las despensas destinadas a los beneficiarios del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, mientras que un empleado del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo el levante correspondiente ante dicha acción a favor de los candidatos priistas. 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: