HomeSeguridadDetecta Gobierno de Michoacán más irregularidades en C5i de Silvano

Detecta Gobierno de Michoacán más irregularidades en C5i de Silvano

Se ha detectado un sobreprecio de hasta cinco veces más comparado con otros C5i del país, así como la opacidad de la información, que es manejada por una empresa privada.

 

Morelia, Michoacán.- Durante los últimos días, se han detectado más irregularidades tanto en la construcción como en la operación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, dio a conocer el secretario de gobierno Carlos Torres Piña.

En entrevista con los medios de comunicación detalló que fue recibido por parte de Protección Civil del Gobierno de Michoacán el dictamen que apuntaría a que el edificio donde opera el C5i no cumple con las condiciones para lo que fue construido, por lo que incluso dijo, ya se valora si se suspenden las actividades que ahí se realizan.

 

“Esto debido a las malas condiciones del edificio en donde opera el C5i”, expuso.

 

Por su parte, refirió que por esta razón serán suspendidos los contratos que tiene el Gobierno de Michoacán con la empresa encargada de operar el C5i.

Torres Piña detalló que las irregularidades no sólo se limitan a las malas condiciones de construcción del edificio, sino a su operación e infraestructura y es que señaló, se derrocharon más de dos mil millones de pesos en su construcción y no quedó operativo tal y cómo se había prometido.

 

“Visité con anterioridad el C5i de Aguascalientes, el cuál costó 700 millones de pesos y funciona mucho mejor que el de Michoacán que costó casi cinco veces esa cantidad”.

 

Y es que puntualizó, en el caso de Michoacán toda la información que se obtiene del C5i es operada y almacenada por na empresa privada, por lo que no lleva la batuta ni el gobierno municipal, ni el gobierno estatal ni el gobierno federal.

Es decir, la información de inteligencia que se recaba a través de este organismo estaría en manos de una empresa privada, razón por la que reiteró, se le suspenderán los contratos.

 

“Además se prometió la instalación de cinco mil cámaras, las cuáles nunca fueron instaladas, continuamos con las investigaciones en la materia”, reiteró.

 

Por último reiteró que continúa el proceso de revisión de la entrega recepción, por lo que será hasta el 24 de octubre que tendrán como fecha para comenzar a presentar denuncias ante la Auditoría, la Contraloría y ante la Fiscalía en caso de que las irregularidades encontradas sean lo suficientemente graves.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: