HomeEducaciónDetecta SEP tres mil aviadores en plazas educativas en Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Detecta SEP tres mil aviadores en plazas educativas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Derivado del diagnóstico previo a la federalización de la nómina magisterial para la entidad, la Secretaría de Educación Pública detectó un total de tres mil plazas ocupadas por aviadores en Michoacán, dio a conocer Esteban Moctezuma.

De acuerdo con El Universal, el encargado de la política educativa señaló que con la aprobación de la reforme educativa se pretende garantizar que todo aquel que cobre como profesor se dedique a esto, para evitar desfalcos como los que se venían produciendo a través de las aviadurías.

Por su parte el titular de la SEP señaló que la Federación pretende implementar un esquema de centralización de las nóminas educativas estatales, la cual comenzará en Michoacán y tendrá por objetivo que el Gobierno de México retome el control sobre las plazas educativas, para garantizar que exista un balance entre oferta y demanda.

“Hemos encontrado que puede haber problemas en las nóminas en términos de que no toda la gente que está cobrando da clase, queremos garantizar que así sea”, sostuvo.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: