HomePolíticaDetectados hasta el momento una veintena de aviadores de la pasada Legislatura local

Detectados hasta el momento una veintena de aviadores de la pasada Legislatura local

Detectados hasta el momento una veintena de aviadores de la pasada Legislatura local

Una veintena de aviadores han sido detectados hasta el momento sobre la pasada Legislatura del Congreso del Estado, quienes ahora se encuentran en los listados para obtener finiquitos por trabajo que no realizaron.

En entrevista, la diputada Mónica Valdez Pulido, presidenta de la Comisión de Administración y Control del Congreso local, apuntó que se continúa con el proceso de revisión sobre los finiquitos que se adeudan a trabajadores de la pasada Legislatura.

 

“Pareciera que es un tema de liquidaciones y no es así, son finiquitos, por eso es que nos causa rareza la disparidad de los montos que se nos están presentando de la pasada Legislatura”.

 

Apuntó que hasta el momento no se ha pagado nada de los finiquitos porque se está en proceso de revisión. “Al día de hoy encontramos más de 13 personas que están en la lista para finiquito pero que continúan laborando en el Congreso, hay otras tantas que están por más de 150 mil pesos como si se tratara de una liquidación cuando debió ser un finiquito”.

La legisladora señaló que hasta que el Comité no termine la revisión del porqué la disparidad en los finiquitos, y verificar que éstos sean conforme a lo que establece la Ley, no van a liberar los cheques.

 

“El secretario de Finanzas se está abocando a revisar persona por persona para poder pagar, esto pese a la presión política que nos está llegando a nosotros con este tema”.

 

En entrevista, la legisladora fue cuestionada sobre casos como el de Rosa Elia Portillo, hermana de la exdiputada Cristina Portillo a quien pese a que no se le vio laborando en la Cámara, cobraba un sueldo y ahora se le prevé un finiquito.

Es entonces que refirió que han detectado entre 15 y 20 aviadores que cobraban en el Congreso sin trabajar, previendo que el número de casos pueda incrementarse en la medida en que la revisión avance.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: