HomeCoronavirusDetectan nuevo síntoma relacionado a la variante ómicron

Detectan nuevo síntoma relacionado a la variante ómicron

Detectan nuevo síntoma relacionado a la variante ómicron

La nueva variante de covid ómicron ha puesto en alerta al mundo entero y los estudios científicos sobre esta se mantienen para determinar aspectos como su transmisibilidad, gravedad y los síntomas propios, como la sudoración nocturna, de acuerdo al doctor Amir Khan.

Tras casi dos años, los síntomas del covid han sido expuestos en repetidas ocasiones; sin embargo, aunque cada variante que aparece suele coincidir con algunos síntomas, también presenta otros propios padecimientos y en el caso de ómicron no es la excepción.

Durante una entrevista en el programa  Lorraine, en Reino Unido, el doctor Amir Khan detalló lo que hasta ahora serían los síntomas que indiciarían que una persona padece covid con la variante ómicron:

Un picor de garganta, leves dolores musculares, cansancio extremo, tos seca y sudores nocturnos“, estos fueron los padecimientos que enlistó Khan sobre la variante ómicron, recuperó The Mirror.

Sobre los sudores nocturnos, el doctor detalló que estos son de aquellos que te “empapan” y obligan a levantarte para cambiarte de ropa.

Khan hizo un llamado sobre la importancia de estar al pendiente si se presentan estos síntomas. “Si vamos a rastrear ómicron y a seguirlo por todo el mundo, tenemos que ser capaces de analizar a las personas con estos síntomas”, detalló el médico del Reino Unido.

El doctor también hizo un llamado para que el Servicio Nacional de Salud (NHS en sus siglas en inglés) del Reino Unido “esté al día” con los síntomas señalados, pues actualmente, en su página web no es posible reservar la realización de una prueba PCR si indican que tienen síntomas como sudores nocturnos y dolores musculares.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: