HomeActualidadDetectan señales de vida bajo escombros de edificio después de casi un mes de la explosión de Beirut

Detectan señales de vida bajo escombros de edificio después de casi un mes de la explosión de Beirut

Detectan señales de vida bajo escombros de edificio después de casi un mes de la explosión de Beirut

Se detectó la posible presencia de dos cuerpos, uno de un adulto y el otro aparentemente de un niño.

 

Tras casi un mes del grave incidente ocurrido en Beirut  por una explosión en el puerto, equipos de búsqueda detectaron signos de vida bajo los escombros de un edificio.

Fue gracias a que uno de los perros de un equipo de rescate chileno detectó el rastro de un posible sobreviviente, la noche de este miércoles, cuando realizaban rondas de búsqueda en una de las zonas más afectadas por la explosión.

Al detectar esto se inició una operación de rescate, que fue detenida luego de varias horas de excavación entre los escombros debido a que el edificio se consideró demasiado inseguro.

Sin embargo, este viernes se reanudaron los esfuerzos, después de que se localizara la presencia de dos cuerpos, uno aparentemente de un adulto y otro al parecer de un niño, así lo señaló Edward Bitar, de la organización humanitaria Live Love Lebanon, según The Washington Post.

En uno de los cuerpos el escáner detectó un pulso de 18 latidos por minuto, los cuales se redujeron a 10 por minuto luego de varias horas.

 

«Ni siquiera estamos seguros que haya cuerpos dentro. Eso es lo que muestra el equipo. A veces, el equipo muestra algo y no hay nada dentro. No queremos despertar falsas expectativas», señaló Bitar.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: