HomeLo más leídoDetención de ‘El Lico’ provoca bloqueo y suspensión de corridas de autobuses a Tierra Caliente

Detención de ‘El Lico’ provoca bloqueo y suspensión de corridas de autobuses a Tierra Caliente

Detención de ‘El Lico’ provoca bloqueo y suspensión de corridas de autobuses a Tierra Caliente

Imagen de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La madrugada de este jueves, elementos del Ejército mexicano detuvieron a Federico Villegas García alias ‘El Lico’ y a otros dos hombres, por delitos que aún no han sido dados a conocer de manera oficial.

Estas acciones provocaron la molestia de los habitantes de Antúnez, quienes mantienen bloqueada la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán para exigir su liberación.

Mediante un operativo, los tres hombres fueron arrestados alrededor de la 1:00 de la mañana cuando se encontraban en sus respectivas viviendas, lo que provocó que decenas de vecinos salieran de sus hogares a defenderlos.

Como parte de las acciones para evitar que los militares se llevaran a ‘El Lico’ y dos de sus hombres, los habitantes atravesaron dos vehículos en la entrada de Antúnez, sin embargo el convoy del Ejército logró esquivarlos.

Hasta el momento el bloqueo continúa, los tres arrestados se ostentaban de pertenecer al grupo de autodefensas de la región, por lo que no se descarta que sea el motivo de su detención.

Ante estas acciones fueron suspendidas todas las corridas de autobuses hacia los municipios de la Tierra Caliente hasta nuevo aviso.

Desde el pasado martes, elementos del Ejército mexicano y Marina iniciaron una serie de operativos en la región de Tierra Caliente para desarticular al cártel de Los Viagras y Los Caballeros Templarios.

Estas acciones forman parte del Grupo de Coordinación Michoacán que viene a sustituir a la recién desaparecida Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, cuyo objetivo es la detención de Servando Gómez Martínez alias ‘La Tuta’.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: