HomeLo más leídoDetención de líderes templarios sólo fortaleció al CJNG, confirma la DEA

Detención de líderes templarios sólo fortaleció al CJNG, confirma la DEA

Redacción /@Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La detención de los máximos líderes de los cárteles de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios originó el fortalecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según revela un informe de la DEA.

Los documentos de la Agencia Antidrogas estadounidense señala que el grupo delictivo se ha convertido en el cártel de mayor crecimiento en México, pues se encuentra en una “posición privilegiada” para incrementar sus operaciones.

La información publicada por El Universal, manifiesta que el grupo delincuencial jalisciense no sólo ha extendido sus operaciones en Michoacán, sino también en Colima, Nayarit, Guerrero, Veracruz, y recientemente a los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

El informe de la DEA también señala que entre su lista de los criminales más buscados, hay 16 michoacanos, sin embargo no se encuentran los los líderes templarios ni de la Familia como son: José de Jesús ‘El Chango’ Méndez Vargas, ni Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, ambos detenidos.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: