HomePolíticaDetención ilegal de brigadistas de Morena, un acto autoritario: Alfredo Ramírez

Detención ilegal de brigadistas de Morena, un acto autoritario: Alfredo Ramírez

Detención ilegal de brigadistas de Morena, un acto autoritario: Alfredo Ramírez

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Juan Luis Contreras Calderón, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local es un “ignorante de la ley” y debe responder por el abuso de autoridad que cometió contra los brigadistas de Morena.

Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador de Morena en Morelia, lamentó que el alcalde con licencia de Churintzio desconozca los lineamientos electorales y peor aún que cometa esa clase de atropellos usurpando las funciones que dejó para ser candidato.

En este sentido, exigió a las autoridades municipales de Churintzio y al PRD “una disculpa pública” por la detención ilegal de 11 brigadistas el lunes pasado y por las declaraciones desinformadas del dirigente estatal Carlos Torres Piña respecto a que realizaban proselitismo.

“Como brigadista voluntario, repruebo las actitudes autoritarias del presidente municipal con licencia que no sólo violentan los derechos de los activistas de Morena, sino que trastocan los derechos democráticos de la sociedad”, señaló.

Los brigadistas explicó, portaban playeras de la campaña institucional “Amlo es Morena” y se encontraban en la entrega de credenciales de afiliación a militantes, lo que no constituye ningún delito pues está permitido para los partidos políticos promover su imagen.

Tan permitido esta que su mismo partido cuenta con propaganda en toda la ciudad, mientras que el candidato del PRD a diputado local ha participado en estos días en campañas según dan cuenta imágenes en sus redes sociales.

Sin embargo, el alcalde con licencia de Churintzio sí cometió atropellos que se constituyen en delitos como privar ilegalmente de su libertad a los activistas de Morena y usurpar funciones de autoridad.

Esto además de retratar y exhibir en su cuenta de Facebook a los brigadistas cuando ni si quiera habían sido presentados a las autoridades correspondientes y advertir que eran culpables de delitos electorales.

En este sentido, aclaró Ramírez Bedolla, el aspirante del PRD debería conocer que Morena es ya un partido con registro y cuenta con prerrogativas propias asignadas por el Instituto Nacional Electoral y no vive del PRD, como aseguró.

Finalmente el también secretario Nacional de Cooperativismo y Economía Solidaria de Morena, aseguró que los brigadistas de Morena merecen una disculpa pública por parte del PRD ante la violación a sus derechos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: