HomeLo más leídoDetener a grandes capos no soluciona problemas de violencia, critica The Economist a autoridades mexicanas

Detener a grandes capos no soluciona problemas de violencia, critica The Economist a autoridades mexicanas

Detener a grandes capos no soluciona problemas de violencia, critica The Economist a autoridades mexicanas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los ataques ocurridos el pasado viernes 1 de mayo en 25 municipios de Jalisco pone en duda el trabajo realizado por el gobierno de México que encabeza Enrique peña Nieto para disminuir el crimen organizado.

Así lo da a conocer una publicación del diario británico The Economist, quien puso en duda la estrategia de seguridad de las autoridades mexicanas, al referir que cuando es desarticulado un cártel, surgen otros más.

Asimismo refiere que la detención de los máximos líderes de los grupos delincuenciales sólo ha funcionado en algunas partes del país, “los críticos sostienen que la estrategia de ir tras grandes capos rompe sus organizaciones en grupos más pequeños que pueden ser igualmente destructivos”.

De acuerdo a la información del diario británico, la células criminales pequeñas tienen menos cobertura para distribuir la droga, sin embargo cuando explotan logran controlar comunidades con una «ferocidad desenfrenada».

“No es suficiente eliminar a los capos y romper sus organizaciones; sus sucesores pueden ser igual de letales”, señala la publicación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: